Loading...

domingo, 12 de junio de 2011

RETRATOS DE CINE ( GRANDES ESPERANZAS )







La novela narra la historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida. La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social.
La trama de la historia toma lugar desde la víspera de navidad de 1812, cuando el protagonista tiene solo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.
Philip Pirrip, mejor conocido como "Pip", un niño que vive con su hermana y su cuñado después de la muerte de sus padres, conoce a un viejo convicto que había escapado de un barco-prisión mientras visitaba la tumba de sus progenitores. El viejo le pide al niño colaboración, asustándolo y amenazándolo, para que este le consiga comida y un instrumento para que pueda liberarse de sus grilletes. Pip decide ayudarlo a escondidas de su rigurosa hermana, quien acostumbra a castigarlo con una vara de madera llamado "Tickler", robando una torta y una lima para el convicto. Después de varios días el convicto es encontrado por varios soldados peleando con otro convicto que había escapado.

Después de dos años, Pip es mandado a la casa de la Señorita Havisham, una mujer de avanzada edad, para que pueda jugar cartas y entretenerla. Allí el joven Pip conoció a Estella, de quien caería perdidamente enamorado. El deseo de la anciana era el de vengarse de todos los hombres ya que ella fue plantada el día de su boda. Estella varias veces lo trataba cruelmente y se burlaba de sus ropas, en parte por la formación que recibió por parte de la señorita Havisham. Pip quería ser un caballero para así poder ser digno del amor de Estella. En una de sus visitas a la Casa Satis, Pip pelea con otro joven. Después de un buen tiempo, la señorita Havisham decide que Pip deje de ir a su casa para que sea instruido como un herrero, tal cual como su cuñado, Joe.
 

Un tiempo después, Pip, quien estaba siendo entrenado para ser herrero, y Joe estaban en el pueblo por unos días, cuando reciben una visita del Sr. Jaggers quien les informa que Pip tiene un benefactor y que tiene la oportunidad de estudiar para convertirse en un caballero. Pip acepta y fue apartado del cuidado de su amigo y cuñado Joe para ir a vivir a Londres y ser educado. Ya en la ciudad, Pip tiene que vivir con un compañero de cuarto llamado Herbert Pocket, chico con el cual había peleado en la Casa Satis, después de reconocerse el uno al otro se convierten en grandes amigos mientras que Pip comienza su formación como caballero con su tutor Matthew Pocket, padre de Herbert. Mientras el joven Pip es educado se le es negado conocer el nombre de su benefactor, aunque él pensó rápidamente que era la Señorita Havisham, llegando también a pensar que Estella era parte de sus prospectos.

Viviendo en Londres como un caballero, Pip no se acordaba de sus antiguos amigos Joe y Biddy, quien estaba perdidamente enamorada de él. La muerte de su hermana fue el motivo para que Pip haga una de las pocas visitas que hizo a sus amigos, aunque su intención principal era la de ir a la Casa Satis a ver a la señorita Havisham y saber algo de su amada Estella, a quien después de mucho tiempo vuelve a ver ya convertida en toda una mujer. Al cumplir 21 años Pip recibió su fortuna y ayudó a su amigo Herbert a plantar un negocio con lo cual éste pueda casarse con su amada Clara. Una noche, mientras Herbert estaba de viaje, lo visitó un viejo en la habitación, el cual se presentó como Abel Magwitch, con lo cual Pip reconoció en él al viejo convicto que había visto en el cementerio cuando era un niño. Aterrado por la situación, Pip trata de ser amable con el viejo, aunque solo quería deshacerse de él. Magwitch le cuenta que había sido enviado a Australia y que le tenían prohibido el regreso, sin embargo, él regresó solo para poder verlo a él. Pip se aterró aún más cuando sospechó toda la verdad. Abel Magwitch era su benefactor.

Con el tiempo Magwitch tenía que dejar Inglaterra ya que su vida peligraba, Compeyson (el otro convicto con quien Abel estaba peleando cuando Pip era niño) lo estaba buscando por toda la ciudad. Herbert y Pip planearon un escape a través de un barco vapor de ruedas al cual llegarían en botes de remo en medio del río Támesis. Pero cuando estaban a punto de cumplir su objetivo, otro bote lleno de guardias los detuvo para arrestar a Magwitch, pero el viejo vio que en aquel bote estaba Compeyson, con lo cual lo agarró y los dos cayeron al agua en la cual pelearon y Compeyson murió. Finalmente Abel Magwitch fue sentenciado a la horca, aunque no muere sentenciado.

 VIDEO COPILADO CON ESCENAS DE LA PELICULA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario