Loading...

domingo, 12 de junio de 2011

RETRATOS DE CINE (LA MASCARA DEL ZORRO)





          
El Zorro apareció por primera vez en el cuento La maldición de Capistrano de Johnston McCulley. La maldición de Capistrano fue publicado en 1919 en la revista de historietas All-Story Weekly.
El cuento trata sobre Don Diego Vega, un joven noble hijo de un hacendado español que vivía en el entonces pueblo de Los Ángeles de comienzos del siglo XIX. Don Diego se disfraza como el Señor Zorro para luchar contra las injusticias cometidas por las autoridades y defender a los oprimidos. Otros personajes del cuento son el capitán Ramón (antagonista principal de Diego), el sargento Pedro González, Bernardo (sirviente sordomudo de Diego), fray Felipe (aliado del Zorro), Don Alejandro Vega (el padre de Diego) y Lolita Pulido (una joven de origen noble, pero que ha empobrecido). La trama termina con la muerte de Ramón y la revelación de la verdadera identidad del Zorro.
La primera película sobre el personaje fue La marca del Zorro de Douglas Fairbanks. Su éxito hizo que La maldición de Capistrano fuese reescrita como La marca del Zorro por la editorial Grosset & Dunlap. El filme también introdujo la vestimenta característica del Zorro: traje negro, máscara negra, sombrero redondo y negro.
Debido a la demanda del público, Johnston McCulley escribió a partir de 1922 otras 60 historias adicionales sobre el Zorro. La última, La máscara del Zorro, salió en 1959, cuando ya McCulley había muerto. En esos escritos se hicieron algunos cambios con respecto al personaje principal y la trama de La maldición de Capistrano. El nombre de Don Diego Vega fue alargado a Don Diego de la Vega. Se adoptó como traje del Zorro el mismo que usó Douglas Fairbanks en su película. El villano principal continuaba vivo y la identidad secreta del Zorro no había sido descubierta.

  

VIDEO COPILADO DE "LA MASCARA DEL ZORRO" 

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario